DramaFest en Movimiento es un proyecto de movilidad nacional e internacional de teatro contemporáneo mexicano. Surgió en el 2015 a partir de la necesidad de circulación que tenían las propias producciones de DramaFest y Teatro de Babel, pero desde su primera edición se amplió para dar cabida a otras producciones mexicanas de distintas compañías que trabajan en torno a la nueva escritura teatral. En su primera edición 2015-2016 Dramafest en Movimiento llevó un total de 12 producciones nacionales a diversas sedes presentando 75 funciones en más de 20 sedes dentro y fuera de México.

Bajo el signo de Tespis

La obra cuenta la historia de dos medias hermanas que tienen una forma de ver y sentir la vida diametralmente opuesta. Comparten un lazo de sangre e hitos biográficos complejos: los padres de ambas fueron víctimas de la violencia en las calles y perviven en una disfuncionalidad familiar marcada por el abandono. 

MAH!

Ada es doctora en física y desde muy joven sostuvo un proyecto de investigación para generar un modelo de soporte electrónico para grabar recuerdos que podrían corregir conductas negativas en seres humanos, una máquina de la memoria. Paradójicamente, al llegar a la edad madura y sin concretar sus investigaciones, se enferma de Alzheimer.

La Fundamentalista

Marcos es un famoso pastor, autor de una serie de libros que intentan renovar la fe de las nuevas generaciones en la iglesia, conocido como “El padre escándalo”. De pronto regresa a su vida Heidi, una chica a la que dejó de ver hace veinte años y con la que mantuvo durante su juventud una entrañable amistad. 

Burbujas urbanas

Las burbujas urbanas son un espectáculo conformado por distintas obras presentadas “en serie” dentro de dos burbujas gigantes en el interior de las cuales los actores representan distintas piezas. La base de la burbuja es una cabina de audio con un operador.

Jacinto y Nicolasa

Mientras Jacinto informa que ha cometido un asesinato, Nicolasa pide a las autoridades que encuentren a su hijo recién secuestrado. A Jacinto le piden que “vuelva luego” porque el juez no está, a Nicolasa además de pedirle dinero le sugieren mejor organizar a su comunidad para la búsqueda de su hijo.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

3 + 5 =