Alfonsina Paredes

Egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En 2014 es becada por la British American Drama Academy (BADA), en colaboración con Yale y la UCLA; y The Anglo Mexican Foundation para estudiar en el “Midsummer in Oxford Program”, curso intensivo especializado en Shakespeare.

Como actriz ha participado en “Cero No Ser” “El peatón del aire” dir. Jesús Díaz, “El burlador dir. Carlos Corona, “Aniversario” de Anton Chejov, “Sobre los efectos positivos de la negativa lingüística” de Verónica Bujeiro, “Nadie se va a reír”, VS teatro, “Las cosas salvajes”, proyecto unipersonal infantil, “Ticoman” dirección de Gerardo Sagar y “Un día especial” texto y dirección, Beto Salva (cortometraje). Trabajó en el proyecto “Hotel de Leyendas Victoria”, dirigido por Hugo Arrevillaga, que continuó con giras alrededor del país bajo dirección de Artús Chavez y Froylán Tiscareño.

Como productora ha trabajado en colaboración con CiArte, casa productora que lleva escuelas al teatro y con Teatro pa’ Llevar, compañía de teatro que se enfoca en llevar teatro a las comunidades. A partir de 2018 se une al equipo de Teatro de Babel como asistente de producción en el festival Dramafest 2018 y La Fundamentalista (2019), como asistente de dirección escénica y stage manager en Disco 54 (2019), proyecto de experiencia inmersiva para Club Premier, y Moscú, (2020).